viernes, 4 de febrero de 2011

Panacur 10%

Presentación
La suspensión del 10% de fenbendazol como listo para administrar antihelmínticos orales para el ganado, ovejas y caballos. 1 ml contiene 100 mg de principio activo fenbendazol.
Un amplio espectro antihelmíntico para el tratamiento del ganado y las ovejas infectadas con formas inmaduras y maduras de desarrollo de los nematodos de los tractos gastrointestinal y respiratorio.

Ganado
Para el tratamiento del ganado infectado con:
Ostertagia spp.
Cooperia spp.
Trichostrongylus spp.
Nematodirus spp.
Oesophagostomum spp.
Haemonchus spp.
Bunostomum spp.
Strongyloides spp.
Trichuris spp.
Dictyocaulus viviparus

Panacur suele ser eficaz contra larvas inhibidas de Ostertagia spp. y en contra de Moniezia spp. de la tenia.

Ovejas
Para el tratamiento de ovejas infectadas con benzimidazol sensibles:
Ostertagia spp.
Haemonchus spp.
Trichostrongylus spp.
Nematodirus spp.
Oesophagostomum spp.
Cooperia spp.
Chabertia spp.
Bunostomum spp.
Strongyloides spp.
Dictyocaulus filaria

Panacur suele ser eficaz contra Moniezia spp. de la tenia y puede tener, pero variable de eficacia útil contra Trichuris spp.
Caballos
Para el tratamiento y el control de adultos y gusanos inmaduros del tracto gastro-intestinal en caballos y otros equinos. Panacur trata con eficacia y los controles de las infecciones por lombrices siguientes:
estróngilos grandes (adultos y la migración de larvas de Strongylus vulgaris , adultos y tejido estadios larvarios de S. edentatus ).
adultos Benzimidazol sensibles e inmaduros pequeños estróngilos (Cyathostomes).
Panacur es también eficaz para el tratamiento y el control de la mucosa enquistadas 3 ª y 4 ª etapa pequeñas larvas de estróngilos y es también eficaz contra enquistadas inhibido tercera etapa de las larvas de estróngilos pequeños en la mucosa.
Adultos e inmaduros Oxyuris spp ., S trongyloides spp . y equorum Parascaris.
Panacur también tiene un efecto ovicida sobre huevos de nematodos.

Agite el envase antes de su uso. Sólo por vía oral.
No hay control de la dieta es necesario antes o después del tratamiento.
Para asegurar la administración de una dosis correcta, el peso corporal se debe determinar con la mayor precisión posible; precisión del dispositivo de dosificación debe ser revisado.
Bovinos y equinos: Administrar por vía oral 1 ml del producto por kg de peso corporal 13. (= 7,5 mg de fenbendazol / kg de peso corporal)






Práctica las recomendaciones de dosificación:
65 kg
5 ml
135 kg
10 ml
200 kg
15 ml
265 kg
20 ml
335 kg
25 ml
400 kg
30 ml
Por encima de 400 kg, un extra de 3,75 ml se requieren para cada kg de peso corporal adicional 50.
Oveja: Administrar por vía oral 0.5 ml por kg de peso corporal 10 (= 5 fenbendazol mg / kg de peso corporal)
Práctica las recomendaciones de dosificación:
Hasta 10 kg
0,5 ml
11 a 20 kg
1,0 ml
21 a 30 kg
1,5 ml
31 a 40 kg
2,0 ml
41 a 50 kg
2,5 ml
51 a 60 kg
3,0 ml
61 a 70 kg
3,5 ml
71 a 80 kg
4,0 ml

Por encima de 80 kg, un extra de 0,5 ml se requiere para cada kg de peso corporal adicional de 10.
El producto se administra mejor al ganado con el Panacur 20ml automática Drencher y ovejas con los 5 ml Drencher ovejas, pero otras armas dosis estándar o equipo torrenciales también pueden ser utilizados.
Para la administración a los caballos, mezcle el producto con granos o alimento concentrado y dar la dosis completa en una única administración.
El tratamiento debe repetirse cuando naturales de re-infección de animales con parásitos se produce.

Caballos: la dosis recomendada para el programa.
Todos los caballos deben ser desparasitados regularmente con el régimen de dosis única cada 6-8 semanas.
Tratamiento de la enquistadas inhibido y larvas enquistadas vivienda mucosa debe realizarse en el otoño (lo ideal es a fines de octubre / noviembre) y de nuevo en la primavera (lo ideal es en febrero). Sin embargo, para los caballos que no pueden mantener el estado o las compras de caballos con la historia de eliminación de parásitos desconocidos, el tratamiento se puede dar en cualquier época del año.


Cinco días de curso
Para el tratamiento y control de la migración de las larvas y etapas cuestión de los grandes estróngilos, enquistadas mucosa 3 ª y 4 ª etapa de las larvas de pequeños estróngilos y enquistadas inhibido 3 ª etapa de las larvas de estróngilos pequeños en la mucosa administrar 5 ml del producto por 64 kg de peso corporal al día para 5 días (= 7,5 fenbendazol mg / kg de peso corporal al día durante 5 días).
tratamiento de dosis única
Para el tratamiento y control de la mucosa enquistadas etapas de pequeños estróngilos administrar 3 ml de producto por kg de peso corporal 10 (= 30 mg de fenbendazol / kg de peso corporal).
Para el tratamiento y control de la migración y las etapas de tejido de grandes estróngilos administrar 6 ml del producto por kg de peso corporal 10 (= 60 mg de fenbendazol / kg de peso corporal).
Para el tratamiento de la causa de la diarrea por westeri Strongyloides en dos o tres semanas chupando los potros de edad administrar 5 ml del producto por 10 kg de peso corporal (= 50 mg de fenbendazol / kg de peso corporal).
No mezclar con otros productos.
No usar en caballos y otros equinos destinados al consumo humano.
Fenbendazol como un alimento líquido medicinal no debe ser utilizado en el tratamiento de las infestaciones clínica en el ganado vacuno y ovino.
Cuando se administra en el alimento líquido por dosis divididas, Panacur suspensión del 10% puede no ser eficaz contra Strongyloides y Trichuris spp. en el ganado vacuno y Strongyloides, Dictyocaulus spp Bunostomum. en el ganado ovino.
Se debe tener cuidado para evitar las siguientes prácticas, ya que aumentan el riesgo de desarrollo de la resistencia y, finalmente, podría resultar en una terapia ineficaz:
- Demasiado uso frecuente y repetido de antihelmínticos de la misma clase, durante un período prolongado de tiempo.
- Insuficientes de que puede ser debido a una subestimación del peso corporal, una mala administración del producto, o la falta de calibración del dispositivo de dosificación (en su caso).
Sospecha de casos clínicos de resistencia a los antihelmínticos debe investigarse más a fondo con las pruebas adecuadas (por ejemplo, reducción del conteo fecal de huevos de prueba). Cuando los resultados de la prueba (s) sugieren fuertemente la resistencia a un antihelmíntico particular, un antihelmíntico que pertenece a otra clase farmacológica y que tiene un diferente modo de acción debe ser utilizado.
La resistencia a los benzimidazoles (que incluyen fenbendazol) ha sido reportada en Teladorsagia, Haemonchus, Cooperia y Trichostrongylus especies en pequeños rumiantes en un número de países, incluida la UE. Por lo tanto el uso de este producto debe basarse en locales (, granja de servidores regional) información epidemiológica sobre la susceptibilidad de los nematodos y recomendaciones sobre la manera de limitar la selección mayor de resistencia a los antihelmínticos.
La resistencia a fenbendazol ha sido reportado en cyathostomes en los caballos. Por lo tanto el uso de este producto debe basarse en locales (granja de servidores regional), la información epidemiológica sobre la susceptibilidad de los nematodos y recomendaciones sobre la manera de limitar la selección mayor de resistencia a los antihelmínticos.
Al incorporar este producto en la alimentación líquida, después de sacudir bien la suspensión, medir el volumen requerido de la suspensión y agregarlo a aproximadamente el 10% de la alimentación líquida. Mezclar bien este material y luego agregar el alimento líquido restante y una vez más la mezcla para producir una dispersión homogénea. Mezcle el alimento medicado a fondo antes de su administración, por ejemplo, haciendo rodar el tambor o barril.
Evaluar el peso corporal con la mayor precisión posible antes de calcular la dosis. El uso intensivo o mal uso de antihelmínticos puede dar lugar a la resistencia. Para reducir este riesgo, los programas de la administración se debe discutir con su veterinario.
Fenbendazol pertenece a la familia de los benzimidazoles (1-BZ) clase de antihelmínticos.
No mezclar con otros productos.
Retiro períodos
Los animales no deben ser sacrificados para consumo humano durante el tratamiento.
El ganado puede ser sacrificado para el consumo humano después de 12 días a partir del último tratamiento.
Las ovejas pueden ser sacrificadas para el consumo humano después de 15 días desde el último tratamiento.
La leche para consumo humano no debe tomarse durante el tratamiento. Leche para consumo humano se puede tomar de las vacas sólo después de 5 días a partir del último tratamiento. Leche para consumo humano se puede tomar de las ovejas sólo después de 7 días a partir del último tratamiento.
No debe utilizarse en los caballos destinados al consumo humano.
Caballos tratados no pueden ser sacrificados para el consumo humano.
El caballo debe haber sido declarado como no destinado al consumo humano en virtud de la legislación nacional pasaporte caballo.
Operador advertencias
El contacto directo con la piel debe mantenerse al mínimo. Usar ropa protectora adecuada, guantes de goma impermeables.
Lávese las manos después del uso.
Para uso veterinario. Mantenga fuera del alcance y vista de los niños.
No almacenar por encima de 25 ° C. Proteger de las heladas. No congelar. Agite el envase antes de su uso. Mantener el envase en el embalaje exterior.
Eliminación de las advertencias
Deshágase de cualquier producto no utilizado y los envases vacíos de acuerdo con la orientación de las autoridades locales la regulación de residuos.
PELIGROSO para la vida acuática. No contaminar los estanques, rios o acequias con el producto o el recipiente que se utilice.
POM-VPS
1, 2, 5 y 10 envases multidosis litro.
Nil.
Vm 01708/4435.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El panacur NO es apto para consumo humano.

      Eliminar
    2. El panacur NO es apto para consumo humano.

      Eliminar
    3. Bueno mi hija no te el años ahun, y salió con yardia (parasito) y su abuelo quería darle panacur,. En ese momento no acepte dárselo gaste dinero en la clínica y nada con lo que le recetaron. Y con dos cuchara pegueña por dos días y hasta hora jamás ah tenido parasito de esos, y todo salio vien, yo lo eh tomado, to lo recomiendo......

      Eliminar
  2. Podría decir por q no es apto para consumo humano ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo usted entenderá es para animales,.. no puede ser para consumo diarios con una cucharada basta,. En algunos Gimnacio lo usan ante de tomar proteínas.

      Eliminar
    2. Cómo usted entenderá es para animales,.. no puede ser para consumo diarios con una cucharada basta,. En algunos Gimnacio lo usan ante de tomar proteínas.

      Eliminar
  3. yo tengo el parasito elicobacter pilori usted cree que yo pueda tomar eso por que hay unas cuantas personas que me dicen que si. Diga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que si funciona con dos cucharada en la mañana por tres días

      Eliminar
  4. Mi nombre es jhonatan tengo dos semanas que me lo bebi y el estomago esta nitido lo que no dejo que me de ambre. Ckmpre el potecito de panafurnpequeno que es de 30 mlgramos y memlo bebi en 4 cucharadas dos por dia

    ResponderEliminar
  5. donde lo puedo conseguir para comercializarlo

    ResponderEliminar
  6. Alguien me podría decir como se prepara para una persona con Helycobacter Pylory?

    ResponderEliminar
  7. hola alguien mr podria decir q tanto le puedo dar a mi hija que tiene 6 años

    ResponderEliminar
  8. Oky gracias por sus comentarios Por qué me sirve a mí de mucho mi niño tiene 10 años y tiene amebas una persona le dijo a mi esposo que podría tomar eso pero yo estaba inseguro

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta se puede tomar en agua o directo

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 28 años y mi mamá me lo da como purgante desde los 7 años sin ninguna novedad hasta la fecha siempre nos tomamos entre 5 y 10 ml por persona divididos en 2 dias y de forma directa

    ResponderEliminar